24 25 26
May 2018
Español

Foro Económico Internacional de San Petersburgo (FEISP)

 

Sobre el Foro

El Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF) es un acontecimiento único en el mundo de la economía y de los negocios. El SPIEF se celebra desde 1997, y desde 2006 se organiza con el patrocinio y la participación del presidente de la Federación de Rusia.

En sus veinte años de historia, el Foro ha pasado a ser la principal plataforma internacional de contacto entre representantes de la comunidad empresarial, además de un espacio de debate sobre cuestiones económicas fundamentales para Rusia, mercados en vías de desarrollo y el mundo en general.

El Foro Económico Internacional de San Petersburgo 2016 reunió a más de 12 000 participantes de 133 países, incluidos los jefes de estado y de gobierno de países en vías de desarrollo, dirigentes de empresas importantes, expertos internacionales influyentes y representantes de círculos académicos, medios de comunicación y la sociedad civil. 

Resultados del SPIEF 2016

El programa de la XX edición del Foro Económico Internacional de San Petersburgo tuvo más de 300 actividades. El acto central del Foro fue la reunión plenaria en torno al tema “En el umbral de una nueva realidad económica”, retransmitido en directo por 86 canales internacionales de televisión, incluidos los socios informativos del SPIEF: CNBC, Bloomberg, CCTV, CNN.

Las discusiones en el marco del Foro se desarrollaron en cinco áreas temáticas principales:

  • La búsqueda de nuevos incentivos para el desarrollo. Una mirada más allá del horizonte
  • Desarrollo del nuevo potencial económico de Rusia
  • Nueva dinámica geoeconómica
  • La vida en una época de innovaciones
  • El factor humano en la economía

En los debates y discusiones desarrollados en los actos del Foro participaron más de 600 ponentes y moderadores, más de 40 personalidades de alto rango de Rusia y 60 visitantes extranjeros de renombre, además de 600 jefes de empresas rusas y 300 jefes de empresas extranjeras.

Se firmaron 356 acuerdos por valor de 1 billón 46 millones de rublos.

Durante la celebración del SPIEF 2016 se organizaron 67 eventos culturales y deportivos para los participantes, por ejemplo diversos espectáculos en teatros de la ciudad, conciertos, exposiciones, un torneo de hockey y otro de tenis, una carrera benéfica, entre otros muchos.

Para mayor información sobre los resultados del SPIEF 2016, pulse aquí.

Oportunidades únicas del SPIEF

Plataforma eficaz de comunicación empresarial: reuniones con colegas, socios, expertos, líderes de empresas internacionales, representantes del ámbito político internacional, personalidades del mundo de la ciencia y la cultura, periodistas. En la plataforma del Foro hay espacios habilitados para reuniones y servicios de los participantes: bolsa de contactos de negocios, áreas de comunicación empresarial, salones de países participantes, feria SPIEF Investment & Business Expo, zonas lounge temáticas, salas de reuniones.

Encuentros que cambian el mundo: reuniones con importantes personalidades rusas y extranjeras, representantes de gobiernos, miembros de delegaciones extranjeras, entre ellas las de los países BRICS, la OCS y la CEI. Se debatieron temas como la identificación, el análisis y la popularización de los principales problemas y tendencias que influyen en Rusia, en los países en vías de desarrollo y en el mundo.

Intercambio de experiencias y conocimientos especializados: demostración y desarrollo de las oportunidades de negocio, formación de nuevas tendencias a través de enfoques innovadores, información sobre tecnologías de vanguardia.

Promoción en los medios de comunicación: presencia en más de 700 compañías de medios de comunicación, teleconferencias en las principales empresas televisivas del mundo durante todo el evento, posibilidades de organizar ruedas de prensa en la plataforma del Foro.

Programa cultural y de entretenimiento: creación de áreas adicionales para la comunicación informal. Los participantes y visitantes del Foro tienen la posibilidad de visitar la capital cultural de Rusia en el mes de junio, durante la temporada de las noches blancas, ver las mejores representaciones de los teatros de San Petersburgo, que tienen lugar durante la celebración del SPIEF y asistir a diversas actividades benéficas.

Programa deportivo: una oportunidad de ser espectador o participante de torneos deportivos, juegos corporativos, partidos de fútbol o de hockey y establecer nuevos contactos en un ambiente de amistad deportiva y comunicación informal.

Formatos de participación

Los participantes del Foro Económico Internacional de San Petersburgo 2017 podrán elegir entre dos formatos de participación:

Paquete Premium

  • Participación en todos los eventos del programa empresarial del SPIEF (a excepción de los eventos con invitación especial)
  • Participación en todos los eventos del programa cultural del SPIEF (a excepción de los eventos con invitación especial)
  • Kit de materiales Premium para participantes del SPIEF

Paquete Estándar

  • Participación en todos los eventos del programa empresarial del SPIEF (a excepción de la reunión plenaria* y eventos con invitación especial)
  • Participación en algunos eventos del programa cultural del SPIEF
  • Kit de materiales Estándar para participantes del SPIEF 2016

* Obsérvese que los participantes del paquete Estándar tendrán acceso limitado a la zona de celebración de la reunión plenaria durante la preparación y celebración de la misma.

Para mayor información, consulte el siguiente enlace: Participantes

Precio de la participación

Paquete Premium

Paquete Estándar

Precio en dólares (por participante)

7,285.14

(sin IVA)

8,600

(con IVA)

5 169,49

(sin IVA)

6 100

(con IVA)

Precio en euros (por participante)

6,525.58

(sin IVA)

7,700

(con IVA)

4 618,54

(sin IVA)

5 450

(con IVA)

Para mayor información, consulte: Participantes

Cómo hacerse socio del SPIEF

Toda persona jurídica y física inscrita en el territorio de la Federación de Rusia o en el extranjero que contribuya a la organización y a la preparación del Foro puede ser socia del Foro Económico Internacional de San Petersburgo. La aportación puede ser material, financiera, técnica o de otra índole (a acordar), conforme a las condiciones del acuerdo celebrado.

Estamos dispuestos a escuchar sugerencias y discutir ideas que brinden una solución eficiente a sus cuestiones empresariales.

Para mayor información, consulte: Socios

Feria SPIEF Investment & Business Expo

SPIEF Investment & Business Expo es una feria que se celebra en el marco del XXI Foro Económico Internacional de San Petersburgo:

  • Plataforma especial de comunicación para presentar proyectos de inversión prometedores, tanto rusos como extranjeros. Las presentaciones están a cargo de líderes de empresas y regiones
  • Demostración de soluciones y tecnologías B2B de empresas rusas y extranjeras;
  • Diálogo constructivo con directivos de corporaciones transnacionales, representantes de autoridades públicas, expertos internacionales y medios de comunicación

En el pabellón de exposiciones se encuentra la zona de presentaciones del SPIEF junto con la EY y el Consejo Consultivo para Inversiones Extranjeras en Rusia, con un programa de actividades que darán a conocer:

  • el potencial para la inversión de las regiones de Rusia y diversos proyectos de grandes empresas;
  • las perspectivas de desarrollo de proyectos de importancia regional y federal en los próximos años;
  • las necesidades de la Rusia actual.

Si desea obtener mayor información sobre las ferias y demás oportunidades para promover su empresa en el SPIEF, póngase en contacto con la Dirección de Marketing para Exposiciones y Ventas de la Fundación Roscongress:

Tel.: +7 (495) 640 9291

Correo electrónico: expo@roscongress.org

Para mayor información, consulte el siguiente enlace: Feria

Actividades del SPIEF

En el marco del programa de promoción del Foro Económico Internacional de San Petersburgo se celebran anualmente importantes eventos internacionales, foros de negocios y reuniones de representantes de comunidades empresariales.

Desde el mes de diciembre de 2015, la Fundación Roscongress, junto con el Centro Ruso de Exportaciones (REC) y la Agencia de Iniciativas Estratégicas (AIE), con el apoyo de la empresa EY y del Consejo Consultivo para la Inversión Extranjera, realizan un ciclo de eventos denominado “Las regiones de Rusia: nuevos puntos de crecimiento”, que tiene por objeto ampliar las oportunidades de inversión y desarrollar el potencial de exportación de las regiones de la Federación de Rusia. Las actividades del ciclo se han celebrado en Nizhni Nóvgorod, Ekaterinburgo, Krasnodar, Moscú, Tula y Yaroslavl. Siguiendo la tradición, el ciclo de sesiones regionales continuará en el 2017.

Además de las sesiones regionales en la Federación de Rusia, la Fundación Roscongress organiza anualmente diversas sesiones en el extranjero dirigidas a mantener una cooperación continua entre personalidades oficiales rusas y extranjeras, el empresariado y la comunidad científica. El carácter práctico de las actividades de la Fundación Roscongress en el exterior contribuye en gran medida  a buscar soluciones a los problemas actuales de la economía, tanto rusa como mundial.

En los años 2015-2016 se organizaron actividades en Italia, India, China, Alemania y Uruguay, culminando con el Foro de Negocios ruso-iraní en la capital de la República Islámica de Irán, Teherán, en 2016. En el 2017 está previsto celebrar sesiones del Foro Económico Internacional de San Petersburgo en el marco del Foro Económico Mundial de Davos (Suiza), Foro de Boao para Asia (China), Feria de Hannover (Alemania), y otros foros empresariales de Cuba e Italia.

Para obtener mayor información sobre los eventos del SPIEF, consulte aquí.

Contacto

Si desea formular alguna pregunta sobre la participación en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo u obtener información adicional sobre los paquetes de socio y la posibilidad de participar en los eventos del SPIEF, no dude en ponerse en contacto con la Fundación Roscongress.


123610 Moscú, Krasnoprésnenskaya nab., 12 

199106 San Petersburgo, Sredni Prospect Vasilievski Ostrov, 88A

Información para participantes:

+7 (812) 680 0000

Información sobre las ferias:

+7 (495) 640 9291

Información para los medios de comunicación:

+7 (812) 635 8018

Fax:

+7 (812) 680 0034

Email:

info@forumspb.com

YouTube
Facebook
Twitter